LAS POSICIONES DE LAS MANOS EN REIKI

Las posiciones de las Manos en Reiki
Estas posiciones que se entregan se usan también en otros métodos japoneses tradicionales y modos de curación de China y no son exclusivas de Reiki. Reiki fluye a donde se necesita tanto en un tratamiento entero de cuerpo o puede ser dado y entregado en un lugar especifico, sin embargo moviéndose por las colocaciones de las manos usted asegura que cada área obtiene una sobrecarga del Reiki y que todos los canales mayores del meridiano se tratan. 
Con el conjunto básico de las doce posiciones de mano la mayoría de los terapeutas de Reiki aseguran que todos los canales mayores de la energía y haras se traten para cubrir efectivamente el cuerpo y el aura enteros. Con el tiempo la mayoría de las personas desarrollan un sentido intuitivo de dónde la energía de Reiki se necesita (Byosen) y puede usar posiciones alternativas o las colocaciones de mano adicionales que siguen esa intuición. 
Se dice que el sensei Mikao Usui usó cinco colocaciones básicas de mano y las adicionales de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente. El Dr. Hayashi adaptó el conjunto de las posiciones de mano que nosotros ahora usamos para terapeutas en su dispensario que no habían desarrollado una fuerte intuición. 
La mayoría de los mapas comienzan con posiciones de Reiki con las manos directamente sobre la cara y luego se mueven a la corona o a los laterales de la cabeza, o comienzan sobre la parte superior de la cabeza para luego seguir en otras partes de la cabeza. Muchas personas se sienten más cómodas con esta última forma. 
Las manos se colocan con el pulgar y los dedos juntos, “enconchandolas” suavemente como para una brazada al nadar. Se ha enseñado que tener los dedos extendidos o separados dispersa la Energía de Reiki pero si su intuición lo dirige a usar la mano en posición diferente sígala. 
Las posiciones de la mano en la cabeza y la garganta se hacen al pararse atrás del cliente. Entonces Usted se mueve para pararse al lado del cliente. Para el torso posiciona las manos colocándolas con las puntas de los dedos de una mano que tocan la base de la otra. Si la mano izquierda o la derecha son la mano cercana o la mano distante depende de lo que sea más cómodo para usted. 
Algunos maestros enseñan las colocaciones específicas que varían de maestro a maestro. Estas posiciones son solo sugerencias. Si usted tiene tiempo puede colocar al cliente invertido y repite las posiciones de torso en la espalda. Es bueno aplicar Reiki en todas las coyunturas (articulaciones), en los hombros, en los codos, en las muñecas, en las rodillas, en las caderas, y en las manos también. 
El toque de Reiki es tan ligero que ninguna presión se aplica y nada en Reiki se parece el masaje. 
Las energías a menudo corren por cerca de 3 a 5 minutos en cada posición antes de cambiar. El tiempo en un tratamiento puede variar bastante o poco, pero 30 minutos a una hora son los promedios para un tratamiento completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario